top of page

22:00 Micros abiertos

5 de Julio

Un tiempo para que todos los rusties presentes puedan demostrar su dominio de la música del Tío Neil  y enseñarnos sus últimas versiones. Si te interesa participar, ponte en contacto con el Organizador (Joserra Rodrigo) para que te asigne un tiempo.

Nuestros amigos David Funes, Julia Vaquero, Jaume Vaquero, Meri Navarrete y Pepe Vaquero, de Barcelona.

Los Rustie Harvesters se gestaron durante el 1er. Rust Fest en Valdoviño, Galicia el verano de 2010 en una fugaz aparición durante la sesión de micros abiertos, en la que interpretaron 3 temas de Neil Young con piano como único instrumento y las voces de sus tres componentes. A partir de ahí, no han faltado a ninguno. Elgrupo no tiene ánimo de lucro. Simplemente, les gusta divertirse (y divertirnos) e interpretar temas de Neil Young o de sus buenos amigos Crosby, Stills & Nash y compartir esa ilusión con la gente que les vamos a ver actuar.

Marrakech Express es una banda de Getxo formada por Sara Iñiguez,  Jokin Salaverria, Dani Merino y Sául Santolaría que como su propio nombre indica,  adoran los sunsets de L.A., la colina de Laurel Canyon donde se daban cita la crema de las mejores armonías vocales de la generación Woodstock. Su repertorio se basa en la que para muchos es la hora dorada de la música californiana vocal.Escucharles armonizar pone la carne de gallina. Sara tiene su grupo Rubia, fabuloso y es nuestra Carole King norteña, Jokin colabora con muchos grupos y forma parte de los  Mountain Men, también toca con artistas internacionales por su peculiar y sentida forma de tocar el bajo y Dani tiene una carrera en solitario preciosa y es un guitarrista con un gusto exquisito y voz folk rock mientras que Saúl es productor en su estudio Sweet Saul Music y ama con fuerza los sonidos de las doce cuerdas y las de seis, Martins o Guild y es lo que se llama un entusiasta.

21:00 Rustie Harvesters

23:30 Marrakesh Express

Toda la mañana... Recepción y bienvenida

Allí estaremos recibiendo y saludando a todos los amigos y amigas que no vemos desde la anterior reunión.

18:00 Pruebas de sonido

Eso tan aburrido pero tan necesario que se necesita siempre.

Los componentes son de distintos puntos del país pero su base  en realidad está en Las Merindades, en concreto en los pueblos burgaleses de Villarcayo y Medina de Pomar muy cercanos a Frías. Es una banda Tributo a Bob Dylan aunque hacen otros clásicos como por ejemplo, Neil Young.
Introducen las canciones poniéndolas en contexto lo cual resulta muy curioso y diferente y su puesta en escena con sombreros fedora, es elegante y divertida.

20:00 Zimmerband

Los Crazy Ponys son un grupo de un excelente nivel técnico. Que combinan su buen hacer, con una humildad al borde del desprecio hacia si mismos.
A nivel de percusión, Carlos Pita se toca los tambores con maestría y revoluciona al personal femenino con su gracia y su furgo rosa (más bien). En la guitarra rítmica, un Luis Veiga experimentado en adormecer compases, y sostener al público en un impás de tensión único, para al final resolver con la armónica estribillos brillantes.A la guitarra principal y voz, el incomparable Ricardo Veiga alma del grupo a simple vista, pero que comparte honores con sus compañeros. Por último en el bajo estará nuestro amigo Edu Romero, un maestro del ritmo, que sustituye al bajo oficial por compromisos laborales. Nunca tira nada a su paso, el lo "deja caer". En los controles Jorge Fernández, el "Monolito". Dirige la mesa al igual que un luchador de sumo come cereales: a lo grande.
El resultado es brutal. Como una tragedia épico-pornográfica del copón!! Ruda, basta y sin aditivos. Resbalosa como el aceite Johnsons, y penetrante como un taladro percutor. Id preparad@s!!

01:00 Crazy Ponys

bottom of page