top of page

zuma

TESTIMONIOS

Zuma reventó el Garufa el pasado 29 de junio. Era su primer concierto, pero no estamos hablando de unos novatos, sino de los veteranos Quaken, que se cambiaron de nombre para homenajear a uno de sus héroes, el canadiense Neil Young, autor de Heart of gold y otros clásicos.

Dado el éxito de aquel tributo sonoro, mañana se repetirá función en el mismo local. Quaken volverán a ser Zuma, nombre tomado de uno de los grandes discos del canadiense, álbum en el que toca la guitarra un hijo de gallego, el crazy horse Poncho Sampedro. Sonarán una quincena de temas, entre ellos Rockin' in the free world , Like a hurricane o Hey Hey My My .

Hay pasión por Neil Young en esta ciudad, como se pudo comprobar en las dos visitas del canadiense realizó a A Coruña: en 1993 actuó en el estadio de Riazor y en 2001 lo hizo en el Coliseo.

Los jóvenes que desconozcan la obra de Young pueden empezar a subsanar ese error mañana. Un dato que los motivará: Kurt Cobain se despidió de este mundo con una cita del canadiense, «es mejor que quemarse que oxidarse». Es la penúltima frase de la nota de suicidio del cantante de Nirvana, tan admirador de Neil Young como Quaken.".

La Voz de Galicia (septiembre/2007)

​
 
bottom of page